¿Qué hacer si sale un positivo en mi empresa?

Aunque se puede contratar el servicio de diagnosis a domicilio MyCovidTest para empresas y familias de manera reactiva o una vez que sospechamos de un positivo, lo recomendable es actuar de forma preventiva y periódica antes de que se den casos en nuestro ecosistema empresarial o familiar. Si realizamos tests rápidos de antígenos de forma periódica nos aseguramos de que, en el caso de aparecer un positivo, hemos actuado rápido y aislamos al positivo en la primera fase.

Si hay un positivo hay que dar parte a la Sanidad Pública para que ésta realice los trámites oportunos, normalmente un PCR en laboratorio para reconfirmar el positivo.

Sólo se deberá poner en cuarentena preventiva a un negativo que ha estado en contacto con el positivo en caso de haber sido considerado contacto cercano sin prevención.


Se considera contacto cercano sin prevención:

  • Contacto de más de 10 minutos continuados

  • Menos de 2 metros de distancia y sin mascarilla.

En el ámbito de la empresa ya están ampliamente aceptadas e instauradas las medidas de prevención y distanciamiento de forma que, aplicando los 2 metros de distancia entre trabajadores o utilizando mascarilla si no podemos respetarla, en el caso de aparecer un positivo:


El resto de trabajadores (con diagnóstico negativo), y si se han respetado las normas, podrán seguir trabajando normalmente.


Identificar y aislar al positivo a tiempo antes de que la enfermedad se propague en todo un departamento o la empresa nos permite evitar males mayores e incluso el cese de la actividad temporalmente.

Como medidas preventivas, recomendamos:

  • Uso continuado de mascarilla incluso respetando los 2 metros de distancia,

  • Uso constante de gel hidroalcohólico

  • Ventilado periódico de las salas con aire fresco abriendo las ventanas periódicamente.

La correcta aplicación de las medidas de seguridad anteriormente mencionadas, además de la contratación de un cribado periódico MyCovidTest.es en su empresa con periodicidad semanal o quincenal, no sólo protege  la salud de los trabajadores sino que evita posibles repercusiones económicas drásticas ante un eventual e inesperado cese de la actividad de su empresa por infección masiva de COVID.

48 vistas0 comentarios